Imágen de Portada
GLENDINNING, C., ET AL., BUYING INDEPENDENCE. USING DIRECT PAYMENTS TO INTEGRATE HEALTH AND SOCIAL SERVICES. BRISTOL, POLICY PRESS, 2000, 53 p.
Ref. 100439
Localización: M24.2.18 Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Actitudes profesionales, Actitudes usuarios, Atención domiciliaria, Atención sociosanitaria, Autodeterminación, Autonomía personal, Características sistema, Discapacidad, Organización y gestión, Perspectivas, Prestación vinculada al servicio, Prestaciones económicas, Servicios de salud, Servicios sociales, Reino Unido

Resumen:
Planteado como alternativa a los servicios sociales comunitarios convencionales, el sistema de pago directo permite a las personas ancianas o con discapacidad que necesitan apoyo para las actividades de la vida diaria contratan directamente los servicios de asistencia personal que precisan. Los departamentos de Servicios Sociales evalúan las necesidades de atención y conceden una prestación económica directa para sufragar al coste de la atención requerida. El usuario puede elegir el tipo de ayuda, la identidad del ayudante, el horario y el modo en que desea recibir el apoyo. A través de entrevistas a usuarios, asistentes personales, profesionales del área sanitaria y gestores locales de servicios sociales y sanitarios, el presente estudio trata de averiguar los beneficios y problemas que plantea el sistema de pago directo, especialmente a la hora de combinar servicios sociales y sanitarios.