Imágen de Portada
POVEDA, R., ET AL., MANUAL DEL USUARIO DE GRUAS DE TRANSFERENCIA. VALENCIA, INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA, 2000, 79 p.
Ref. 100452
Localización: M53.22.3

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Adaptación del medio, Discapacidad física y orgánica, Manuales de procedimiento, Movilidad, Normativa, Productos de apoyo, Recomendaciones, Usuarios

Resumen:
La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) trabajan conjuntamente desde hace años para impulsar y desarrollar el campo de la tecnología de la rehabilitación en España. Uno de los frutos de su trabajo es este Manual, con el que se quiere fomentar la capacidad de las personas con discapacidad como usuarios y consumidores de ayudas técnicas, en un mercado –sostiene el manual– dominado por políticas comerciales agresivas y de baja calidad. Las grúas para transferencia son uno de los productos menos conocidos y que más rechazo producen, ya que evidencian, de forma exagerada, la existencia de limitaciones graves. Sin embargo, su correcta selección y utilización favorecen la seguridad y la calidad de vida no sólo de las personas con discapacidad, sino la de todos aquellos implicados en tareas asistenciales. Desde ese punto de partida, el manual explica, de forma ágil y didáctica, los criterios que hay que conocer antes de adquirir una grúa, los diversos tipos de grúa que existen en el mercado y sus complementos, las adaptaciones necesarias y la forma correcta de utilizarlas. El manual ofrece también una serie de recomendaciones para la salud del usuario y de su ayudante, así como direcciones de interés sobre la materia.