Imágen de Portada
OBSERVATORIO EUROPEO DE LAS DROGAS Y LAS TOXICOMANIAS, INFORME ANUAL SOBRE EL PROBLEMA DE LA DROGODEPENDENCIA EN LA UNION EUROPEA 2000. LISBOA, OBSERVATORIO EUROPEO DE LAS DROGAS Y LAS TOXICOMANIAS, 2000, 50 p.
Ref. 100553
Localización: D17.3.94

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Acción contra las drogodependencias, Consumo, Datos epidemiológicos, Drogodependencias, Indicadores, Informes oficiales, Prevención, Reducción de daños, Tendencias, Tratamiento, Europa

Resumen:
Mediante el presente Informe el OEDT ofrece a la Unión Europea y a los Estados miembros una visión general del fenómeno de la droga en Europa al comienzo del nuevo milenio. La exactitud de la información es esencial para lograr una acción efectiva, por lo que el OEDT, al cubrir las necesidades de información de los responsables de la toma de decisiones a todos los niveles, contribuye de un modo significativo al desarrollo de una política sobre las drogas en Europa. El Informe Anual, preparado en estrecha colaboración con los puntos focales nacionales y de la Comisión Europea pertenecientes a la red Reitox y otros colaboradores clave- es el principal vehículo de información del Observatorio, y los datos y análisis que incluye son esenciales para la planificación e introducción de las medidas adecuadas para contrarrestar el problema de la drogodependencia, tanto a escala nacional como de la UE.