Imágen de Portada
COMITE ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE MINUSVALIDOS (CERMI), PLAN ESTATAL DE ACCESIBILIDAD. Madrid, MINISTERIO DE FOMENTO, 1999, 51 p.
Ref. 100650
Localización: M52.29 Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Accesibilidad, Arquitectura, Discapacidad, Edificios públicos, Estudio de necesidades, Planes de acción social, Recomendaciones, Transporte público, Urbanismo, España

Resumen:
Este documento es el resultado de las reuniones de trabajo mantenidas por el CERMI y el Ministerio de Fomento a lo largo de 1998, con el objetivo de realizar un plan en el que se establezcan las necesidades que el colectivo de personas con discapacidad tienen en el ámbito de la accesibilidad y las posibles medidas a tomar por parte de la Administración, y en concreto por este Ministerio, con el fin de cubrir dichas necesidades. El documento consta de dos partes, que siguen a una introducción general. En la primera se establece un marco general en el que se describen de manera lo más amplia posible el estado actual y las necesidades de accesibilidad, así como un amplio número de propuestas en todos los ámbitos considerados necesarios, que son: medio urbano, edificación, transporte y comunicación. En la segunda parte se establece un plan de prioridades en el que se indican las medidas a adoptar a corto plazo por el Ministerio de Fomento en cada uno de los cuatro ámbitos.