Imágen de Portada
GIGNAC, M., ET AL., JE COMMENCE SON PLAN DE SERVICES. GUIDE POUR L'EVALUATION GLOBALE DES BESOINS A L'INTENTION DES PARENTS AYANT UN ENFANT HANDICAPE. QUEBEC, Office des Personnes Handicapées, 1993, 57 p.
Ref. 101189
Localización: M67.3.6 Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Cuestionarios, Discapacidad, Educación, Evaluación de necesidades, Infancia, Instrumentos técnicos, Manuales, Ocio, Participación familiar, Planificación de servicios, Servicios de apoyo, Servicios sociales, Soluciones residenciales, Canadá

Resumen:
Es una guía para evaluar las necesidades de los niños con deficiencias. Se dirige a los padres, ya sean naturales o adoptivos, a los tutores u otras personas responsables de la atención del niño. Se trata de una serie de cuestionarios que ayudan a definir la situación actual, las expectativas con respecto al futuro y los recursos necesarios para alcanzarlas en diferentes ámbitos: diagnóstico y tratamiento, rehabilitación, servicios residenciales, asistencia domiciliaria, transporte, comunicación, servicios de respiro, servicios educativos, ocio y servicios de apoyo al niño y a su familia.