Imágen de Portada
DEPARTMENT OF HEALTH, THE GOVERNMENT'S OBJECTIVES FOR CHILDREN'S SOCIAL SERVICES. Londres, DEPARTMENT OF HEALTH, 1999, 46 p.
Ref. 101206
Localización: Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Abusos sexuales, Acogimiento familiar, Acogimiento institucional, Adopción, Calidad de la atención, Discapacidad, Escolarización, Evaluación, Exclusión social, Gasto social, Indicadores, Informes oficiales, Menores, Objetivos, Planes de acción social, Planificación de servicios, Precariedad, Prioridades, Protección de menores, Servicios sociales, Reino Unido

Resumen:
Este documento del gobierno británico, fruto de un trabajo consultivo de más de un año de duración, surge con la idea de que toda evaluación de calidad precisa de un establecimiento de objetivos previo . Se propone, por ello, establecer el marco de objetivos base para los servicios sociales de atención a la infancia. El informe, especialmente dirigido a los departamentos de servicios sociales locales, se ha estructurado en torno a 11 objetivos principales- desglosados a su vez en sub-objetivos- así como más de 30 indicadores de calidad para la evaluación de la consecución de dichos objetivos. De entre estos indicadores, 15 corresponden a la estrategia de calidad de los servicios públicos (Quality Protects), mientras que los otros 19 ha sido específicamente ideados para los servicios sociales de atención a la infancia.