Imágen de Portada
COMISION EUROPEA, ORIENTACIONES COMUNES PARA EL SEGUIMIENTO Y LAS EVALUACIONES INTERMEDIAS. LUXEMBURGO, OFICINA DE PUBLICACIONES OFICIALES DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, 1996, 38 p.
Ref. 101235
Localización: 93.404

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Estudio longitudinal, Evaluación de servicios, Manuales, Metodología, Planes de acción social, Política social, Recomendaciones, Teoría, Unión Europea

Resumen:
Los Estados miembros de la Unión Europea se encargan del seguimiento y las evaluaciones intermedias de las intervenciones de los Fondos Estructurales en el marco de la cooperación. Su realización es responsabilidad de los comités de seguimiento con arreglo a las especificidades tanto de los distintos Fondos como de las realidades locales, regionales y nacionales. El presente documento contiene orientaciones para ayudar en su cometido a los responsables de la aplicación de los Fondos Estructurales. La Comisión Europea no tiene la intención de imponer un marco único a los Estados miembros, sino más bien poner a su disposición un instrumento de trabajo que pueda servir de referencia para los trabajos que se realicen. Estas orientaciones han sido concebidas para clarificar los conceptos de seguimiento y evaluación y establecer un esquema de lectura que combine la flexibilidad apropiada a las diversas situaciones de los Estados miembros y la coherencia necesaria a nivel comunitario.