Imágen de Portada
RAWSON, R.A., ET AL., WILL THE METHAMPHETAMINE PROBLEM GO AWAY?. JOURNAL OF ADDICTIVE DISEASES , Vol. 21, no. 1 (2002), p. 5-19
Ref. 102002
Localización: R.926 Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Acción contra las drogodependencias, Actitudes sociales, Anfetaminas, Datos epidemiológicos, Drogodependencias, Predicción, Prevención, Prioridades, Salud pública, Tendencias, Tratamiento, EE.UU.

Resumen:
Aunque se trata de una sustancia conocida durante casi todo el siglo XX, y ampliamente utilizada con fines psicoactivos durante los años 70 en diversas zonas, la metanfetamina parece estar adquiriendo categoría de epidemia en diversas zonas de los Estados Unidos (fundamentalmente los estados de la Costa Oeste y el Medio Oeste). Si bien, ciertamente, el término debe ser tomado con precaución –fundamentalmente debido al cíclico interés por nuevas y mortales epidemias que sustituyan la de la heroína –, sí parece que el incremento del uso, y las razones que lo han hecho posible, pueden hacer requerir cambios importantes en los dispositivos sanitarios, sociales y policiales que tienen que ver con el mundo de las drogodependencias. Este artículo, en el que uno de los principales expertos norteamericanos en el campo de la MA sintetiza algunos de sus últimos trabajos, explica las razones por las que el uso de esta sustancia irá previsiblemente en aumento y las medidas que en tal caso se deberán tomar.