Imágen de Portada
MASSON, F., GUIDE D'INTERVENTION ADAPTEE EN MESURES D'URGENCE AUPRES DES PERSONNES HANDICAPEES ET DES PERSONNES A MOBILITE REDUITE. MONTREAL, COMMUNAUTE URBAINE DE MONTREAL, 2001, 60 p.
Ref. 102178
Localización: Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Accesibilidad, Accidentes, Catástrofes, Discapacidad, Emergencia social, Intervención social, Manuales, Planes de acción social, Recomendaciones, Canadá

Resumen:
Este manual, desarrollado por la unidad de protección civil de Montréal (que agrupa a 28 municipios), pretende establecer una metodología de intervención e identificación de dispositivos necesarios en situaciones de emergencia adaptada a las necesidades especiales de las personas con discapacidad física o movilidad reducida. El documento establece recomendaciones de atención a este colectivo en todas aquellas áreas que implican la atención en situaciones de emergencia o desastre, principalmente, el registro, el alojamiento, la ropa, la alimentación y la atención psicosocial. El contenido se estructura entorno a dos partes. Una primera, más teórica, ofrece información básica sobre la discapacidad física, sobre edificios, transportes y equipamientos accesibles, etc. La segunda, en cambio, constituye un manual de procedimiento en el que se recogen las recomendaciones desarrolladas en la primera parte.