Imágen de Portada
DIRECTION DES COMMUNICATIONS, DE L'INTEGRATION SOCIALE A LA PARTICIPATION SOCIALE: I - POLITIQUE DE SOUTIEN AUX PERSONNES PRESENTANT UNE DEFICIENCE INTELLECTUELLE, A LEURS FAMILLES ET AUX AUTRES PROCHES; II - PLAN D'ACTION DE LA POLITIQUE DE SOUTIEN AUX PERSONNES PRESENTANT UNE DEFICIENCE INTELLECTUELLE, A LEURS FAMILLES ET AUX AUTRES PROCHES. QUEBEC, MINISTERE DE LA SANTE ET DES SERVICES SOCIAUX, 2001, 101, 34 p.
Ref. 102194
Localización: DFB Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Atención sociosanitaria, Características población, Coordinación, Discapacidad, Evaluación de servicios, Necesidades, Organización de servicios, Planes de acción social, Planificación de servicios, Prevención, Prioridades, Servicios de salud, Servicios sociales, Canadá

Resumen:
El plan de apoyo para la integración social de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares y amigos pretende actualizar la anterior política de integración (de 1988) y adecuar de este modo los servicios sociales y sanitarios existentes a las nuevas necesidades de este colectivo y de quienes les atienden. Según reza la introducción, el objetivo final de este plan es la adecuación de una red de servicios integrales que ofrezca a estas personas una gama de servicios acorde con sus necesidades y potencialidades. Con ello, se pretende asegurar a este colectivo una calidad de vida decente, una red social que pueda satisfacer sus necesidades, un entorno que favorezca su participación social, así como una capacidad real para la toma de decisiones. Incorpora una batería de indicadores para el seguimiento de las necesidades de estas personas y de la adecuación de los servicios que se les ofrecen.