Imágen de Portada
IMSERSO, MUJER Y DISCAPACIDAD - BUENAS PRACTICAS. Serie: COLECCION DOCUMENTOS. SERIE EXPERIENCIAS INNOVADORAS, Madrid, IMSERSO, 2000, 143 p.
Ref. 102284
Localización: DFA 11.98 DFA 11.99 DFA 11.100 DFB L2994 M15.3 Archivo

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Atención sanitaria, Autonomía personal, Barreras, Buenas prácticas, Discapacidad, Educación, Experiencias, Manuales de procedimiento, Maternidad, Matrimonio, Mujer, Normativa, Recomendaciones, Trabajo, España, Unión Europea

Resumen:
Según datos del Ministerio español de Asuntos Sociales, sólo el 92% de las mujeres con discapacidad en edad laboral ocupa un puesto de trabajo. Esta situación, aseguran los responsables del Ministerio, es suficientemente alertadora de la discriminación que sufren estas personas, doblemente marginadas, por ser mujeres y por ser discapacitadas. Ante esta situación, el IMSERSO ha impulsado acciones positivas para desarrollar la proyección profesional, familiar y social de esas mujeres. La edición por parte del Observatorio de la Discapacidad de este manual de buena práctica pretende dar a conocer las diversas actuaciones que en ese sentido se han realizado en diversos países de Europa. Tras presentar el Manifiesto de las Mujeres con Discapacidad del Foro Europeo de la Discapacidad, el manual hace referencia a diversas experiencias que, según los responsables de la publicación, tienen el valor añadido de ser pioneras en un ámbito desconocido e ignorado hasta la fecha. Entre otras, el manual describe el trabajo realizado por la asociación Dones No Estandars de Barcelona para mejorar la imagen social de las mujeres con discapacidad; el desarrollo en Alemania de los centros de asistencia y apoyo a mujeres discapacitadas promovidos por la Red Nacional de Mujeres y Jóvenes Lesbianas con Discapacidad; o el Foro Mujer y Discapacidad de Suecia.