Imágen de Portada
DEPARTAMENTO DE CULTURA, GAZTE PLANA 1999-2001. PLAN JOVEN 1999-2001. Serie: GAZTE PLANA, VITORIA-GASTEIZ, EUSKO JAURLARITZA, 1999, 117, 115 p.
Ref. 102368
Localización: DFA 21.1.11-1 DFA 21.1.11-2 21.1.120 Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Calidad de vida, Educación, Financiación, Forma de vida, Gasto social, Juventud, Ocio, Planes de acción social, Política social, Salud, Trabajo, Vivienda, España, País Vasco

Resumen:
Este plan representa una nueva manera de abordar la política de juventud, y es una iniciativa precursora tanto en el ámbito del Estado español como en el europeo, ya que refleja el compromiso de las instituciones vascas con la juventud durante los próximos años. La metodología empleada en el proceso de elaboración del plan partió de la constitución de mesas de trabajo. Estas mesas contaron con la presencia y participación de representantes de los tres niveles de la Administración Vasca (gobierno, diputaciones y ayuntamientos), de los agentes sociales vinculados al mundo joven, del Consejo de la Juventud de Euskadi y de jóvenes no asociados.Asimismo, el plan ha sido contrastado con el conjunto de la juventud vasca, para lo que se elaboró una encuesta sobre las acciones incluidas en el mismo que fue contestada por una muestra representativa del colectivo de jóvenes vascos.