Imágen de Portada
INSTITUTO DEUSTO DE DROGODEPENDENCIAS, IV PLAN TRIENAL DE DROGODEPENDENCIAS. EVALUACION DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS DIRIGIDOS A PADRES Y MADRES. INFORME. VITORIA-GASTEIZ, EUSKO JAURLARITZA, 2001, 77 p.
Ref. 102569
Localización: DD D23.71

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Acción contra las drogodependencias, Drogodependencias, Evaluación de servicios, Intervención familiar, Planes de acción social, Programas de prevención, España, País Vasco

Resumen:
El IV Plan Trienal de Drogodependencias, aprobado por el Parlamento del País Vasco el 1 de febrero de 2000, incluye 263 programas entre los cuales 45 corresponden a programas de prevención centrados en padres y madres. Se ha creído conveniente iniciar un proceso de evaluación de estos programas que ofrezca información suficiente para reflexionar sobre el estado actual del tema y estudiar posibles cambios en su planteamiento en todo el País Vasco. Los objetivos de esta evaluación son los siguientes: 1. Obtener una radiografía de lo que se está haciendo en el ámbito de los programas de prevención de drogodependencias dirigidos a padres y madres de la CAV. Esta radiografía incluye identificar los objetivos, la metodología, la cobertura, el presupuesto, los resultados, etc. 2. Analizar los distintos programa para comprobar si existen diversas tipologías de programas. 3. Conocer el perfil de los padres y madres que acuden a los programas, y sus opiniones sobre los mismos. 4. Obtener valoraciones personales acerca de la eficacia de estos programas tanto por parte de los técnicos como por parte de los usuarios. 5. El objetivo último es poder llegar a proponer unas líneas comunes de trabajo con padres y madres en cuanto a objetivos, contenidos, estrategias más eficaces, formas de evaluar, etc.