Imágen de Portada
LLEDO, M.M., ET AL., MANUAL DE PREVENCION DE RECAIDAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. Serie: DOCUMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL n. 66, VITORIA-GASTEIZ, EUSKO JAURLARITZA, 1999, 161 p.
Ref. 103933
Localización: DD D76.13

Solicitar al Siis


Palabras clave:
Alto riesgo, Ansiedad, Comunicación, Drogodependencias, Estrés, Forma de vida, Material pedagógico, Ocio, Prevención, Recaída, Toma de decisiones, Tratamiento

Resumen:
Es un dato bien conocido el elevado porcentaje de recaídas que se da entre las y los pacientes toxicómanos que han recibido algún tipo de tratamiento para su problema con las drogas. Esta es una cuestión que preocupa y ha preocupado a los profesionales que trabajan en esta área. Por ello, es importante estudiar dicho fenómeno de la recaída desde los factores interpersonales y ambientales que influyen en ella. Este manual se presenta como un instrumento de trabajo en el campo de las adicciones. Con un enfoque cognitivo-conductual y a través de una exposición clara y sencilla, pretende dotar al profesional de un recurso de fácil manejo desde el cual incidir en la prevención de recaídas en el consumo de drogas. El objetivo de este manual es ofrecer a los futuros usuarios y usuarias un conocimiento adecuado de los temas más frecuentemente asociados con la recaída, y poner a su disposición estrategias adecuadas para afrontarlos.