Cover Image
IMSERSO, VALORACION DE LAS SITUACIONES DE MINUSVALIA. Serie: CATALOGOS Y GUIAS, Madrid, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, 2000, 315 p.
Ref. 105372
Location: DFB L3147 DFA 11.108 M53.1.48

Request the document


Keywords:
Clasificación, Diagnóstico, Discapacidad, Evaluación, Evaluación de necesidades, Grados, Informes oficiales, Manuales, Valoración

Abstract:
El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado, establece los criterios técnicos para la valoración de la discapacidad y el grado de minusvalía, así como los que van a determinar la necesidad del concurso de otra persona para la realización de los actos de la vida cotidiana y la dificultad para el uso de transportes colectivos. Sin embargo, la amplitud y complejidad del procedimiento de valoración hace difícil el empleo directo del BOE como material de trabajo para su aplicación en la práctica diaria, por lo que se hacía necesario proporcionar a los órganos técnicos de valoración un material de trabajo de más fácil manejo. Este volumen reúne los tres baremos aprobados por el citado decreto, así como el texto de la norma, en un cómodo formato de consulta que, mediante un sistema de pestañas, ofrece un modo rápido y sencillo de acceder a la información. Este sistema de valoración de la discapacidad, actualizado y adecuado a las orientaciones de la OMS, es el resultado de la colaboración entre el IMSERSO, los órganos competentes en la materia en las distintas comunidades autónomas y la facultad de medicina de la Universidad de Salamanca.