Cover Image
CONSEJO ASESOR EN PSICOGERIATRIA, LOS TRASTORNOS COGNITIVOS Y DE LA CONDUCTA EN LA ATENCION SOCIOSANITARIA / COGNITIVE AND BEHAVIOURAL DISORDERS IN SOCIAL HEALTH CARE. Serie: PLA DE SALUT. QUADERNS, BARCELONA, SERVEI CATALA DE LA SALUT, 1998, 193 p.
Ref. 108951
Location: 21.1.209

Request the document


Keywords:
Admisión, Atención comunitaria, Atención domiciliaria, Atención sociosanitaria, Características servicio, Características sistema, Características usuario, Demencia, Deterioro cognitivo, Hospital de día, Modelos, Personas mayores, Planes de acción social, Planes sociosanitarios, Problemas de conducta, Psicogeriatría, Psicogeriátrico, Recursos humanos, Residencias, Servicios de diagnóstico, Cataluña, España

Abstract:
En Los próximos años el incremento demográfico de las personas de más edad contribuirá a aumentar la frecuencia de los trastornos cognitivos y de la conducta. Este incremento comportará repercusiones económicas y sociales. Tal y como se recoge en el Plan de Salud de Cataluña 1996-1998, los trastornos cognitivos y de la conducta son un problema de salud. La atención a este problema requiere que en los próximos años se incrementen las actuaciones que den respuesta a los requerimientos específicos de las personas con demencia, promocionando la atención cualificada en todos los niveles asistenciales y estableciendo la coordinación de los recursos. Una de las respuestas a este problema de salud es la creación del Consejo Asesor en Psicogeriatría. Este documento es fruto del primer encargo del Consejo que se concreta en el tratamiento de los trastornos cognitivos y de la conducta en el ámbito de la atención sociosanitaria.