Cover Image
CARING ABOUT CARERS: A STRATEGY FOR CARERS IN WALES. IMPLEMENTATION PLAN / GOFAL I GYNHALWYR: STRATEGAETH CYNHALWYR CYMRU. CYNLLUN GWEITHREDU. CARDIFF, SOCIAL CARE POLICY DIVISION, 2000, 36 p.
Ref. 113433
Location: 21.1.243 a)

Request the document


Keywords:
Cuidador informal, Informes oficiales, Intervención informal, Planes de acción social, Planes regionales, Recomendaciones, Reino Unido

Abstract:
La aprobación del Carers and Disabled Children Act 2000 (ver boletín documental noviembre 2001) capacitó por primera vez a las entidades locales británicas para la creación de servicios destinados a los cuidadores informales. Los planes de atención al cuidador informal derivados del mismo se fundamentaron principalmente en el derecho del cuidador a que sus necesidades y sean evaluadas y atendidas de manera individualizada. Un año después de la aprobación del plan de atención a los cuidadores, Gales ha editado el informe de desarrollo y evaluación del mismo. Se revisan las acciones de atención a los cuidadores llevadas a cabo en las cinco áreas principales del plan: servicios sociales y de salud, servicios de información, servicios de apoyo, cuidadores jóvenes y, finalmente, cuidadores y empleo.