Cover Image
Les bonnes pratiques de soins en établissement d'hébergement pour personnes âgées dépendantes. Quelques recommandations. PARIS, MINISTERE DE LA SANTE ET DES SOLIDARITES, 2004, 74 p.
Ref. 139896
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Agresividad, Buenas prácticas, Caídas, Confusión, Cuidados paliativos, Demencia, Dependencia, Dolor, Escaras, Estacionalidad, Fármacos, Incontinencia, Insomnio, Manuales de procedimiento, Nutrición, Personas mayores, Prevención, Problemas de conducta, Recomendaciones, Residencias, Restricción física, Tratamiento

Abstract:
Editado por el Ministerio de la Salud y de la Solidaridad francés, este trabajo ofrece de forma sencilla y clara pautas de actuación para mejorar la calidad de los servicios prestados en los centros de atención residencial para personas mayores. De forma breve, el trabajo ofrece recomendaciones concretas para la mejora de la atención en aspectos como la agitación y la agresividad, la alimentación, las caídas, los problemas relacionados con la temperatura ambiente y, en particular, con las olas de calor, la deshidratación, las escaras, la contención física, la deambulación patológica o el tratamiento del dolor. La organización de la información resulta en esta guía particularmente apropiada, ya que, de cada aspecto analizado se ofrece una introducción básica -muy didáctica-, varias recomendaciones prácticas, que incluyen el posible tratamiento farmacológico indicado, y una serie de documentos de referencia para profundizar en el conocimiento de esta cuestión.