Imágen de Portada
DEPARTAMENTO DE INTERVENCION SOCIAL, ESTUDIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO SOBRE LAS FAMILIAS MONOPARENTALES ATENDIDAS POR LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ. VITORIA-GASTEIZ, AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ, 2003, 106 p.
Ref. 154113
Localización: Archivo

Solicitar documento


Palabras clave:
Actitudes usuarios, Araba, Araba, Características usuario, Conciliación, Datos estadísticos, Desempleo, Entorno familiar, Entorno laboral, Entorno social, Estudio cualitativo, Familias monoparentales, Necesidades, Nivel local, Personas mayores, Recomendaciones, Salud, Servicios sociales, Vivienda, España, País Vasco

Resumen:
El presente estudio nace del interés del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por conocer de primera mano la realidad de las familias monoparentales de Vitoria-Gasteiz que están siendo atendidas en los Servicios Sociales Municipales, para establecer si procede, las medidas oportunas que eviten, superen o palien en la medida de lo posible las problemáticas sociales que les impiden desarrollar una vida en términos de calidad y bienestar. Para ello se analizan diversos aspectos de la vida de estas familias como son: empleo y formación, ámbito económico, vivienda, ámbito familiar-educativo, relaciones sociales y ámbito de la salud. Así mismo se lleva a cabo un análisis de la satisfacción de las familias con los servicios municipales, tanto en lo que se refiere a su propia experiencia con los trabajadores municipales como a la eficacia para responder a sus necesidades concretas. Por último se recogen las medidas propuestas por las familias monoparentales que podrán servir a los servicios municipales para orientar sus políticas hacia las necesidades reales de las mismas.