Imágen de Portada

Guía sobre personalización en los servicios sociales para personas adultas


CARR, S., Personalisation: a rough guide. Serie: SCIE REPORT, Londres, Social Care Institute for Excellence, 2008, 60 p.
Ref. 155094
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Autodeterminación, Intervención social, Prestaciones económicas, Programas individualizados, Servicios sociales, Reino Unido

Resumen:
El Social Care Institute for Excellence (SCIE) del Reino Unido define el término ‘personalización’ como una manera distinta de pensar en los servicios públicos y la asistencia social que empiece por las personas y no por los servicios, y fomente la ampliación de opciones y el control sobre la propia vida. Esta guía del SCIE trata sobre la personalización en los servicios de asistencia social para personas adultas y se dirige a profesionales sanitarios de atención y a gerentes de servicios de asistencia social públicos y privados. La personalización es el paradigma de los servicios sociales británicos en la actualidad, pero dada su complejidad, existen diferentes ideas sobre su significado y sus mejores aplicaciones prácticas, y la guía se encarga de enumerar y definir los diferentes modelos de aproximación personalizada que pueden utilizarse, como son el pago directo, el presupuesto individual o el presupuesto personal. Después de analizar estos y otros ejemplos, que ofrecen una panorámica general de la personalización, los autores concluyen que la asistencia social precisa de importantes cambios organizacionales, culturales y de desarrollo de su labor para que el nuevo sistema funcione y las personas pasen a ser lo primero.