Imágen de Portada
TOWNHEAD, L., LA DETENCION PREVENTIVA DE LA MUJER Y EL IMPACTO EN SUS HIJOS. Serie: MUJERES EN LA CARCEL E HIJOS DE MADRES ENCARCELADAS, GINEBRA, QUAKER UNITED NATIONS OFFICE, 2007, 48 p.
Ref. 155949
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Alternativas, Delincuencia, Derechos humanos, Efectos no deseados, Exclusión social, Hijos, Mujer, Prisión, Recomendaciones, Relación madre-hijo

Resumen:
Desde el 2004, la Representación Cuáquera ante las Naciones Unidas (QUNO) en Ginebra viene realizando investigaciones sobre las Mujeres en la cárcel y los hijos (e hijas) de madres encarceladas como parte de un proyecto conjunto con el Consejo Cuáquero para los Asuntos Europeos (Bruselas), Quaker Peace and Social Witness (Reino Unido) y la representación del Comité Mundial de Consulta de los Amigos (Friends World Committee for Consultation) en la Comisión de las Naciones Unidas para la prevención del Delito y la Justicia Penal, y el Congreso Penal de las Naciones Unidas. El objetivo de este proyecto es comprender con mayor claridad los problemas particulares que padecen las mujeres reclusas y los hijos/as de mujeres encarceladas y cómo éstos pueden ser mejor atendidos por los gobiernos y quienes toman las decisiones.