Imágen de Portada
Jensen, B.B., et al., Early years, family and education task group: report. European review of social determinants of health and the health divide in the WHO European Region. [s.l.], World Health Organization, 2013, 80 p.
Ref. 199531
Localización: Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Adolescentes, Atención perinatal, Atención sanitaria, Atención temprana, Buenas prácticas, Casuística, Desigualdad social, Efectos, Enfermedad, Enfermos, Experiencias, Factor de riesgo, Familia, Infancia, Juventud, Menores, OMS, Planificación de servicios, Recomendaciones, Salud, Servicios de apoyo, Servicios de salud

Resumen:
En su trabajo para disminuir las desigualdades sociales en salud, la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un grupo de trabajo dedicado a la población joven (primera infancia, niñez y juventud). El principal propósito de esta agrupación es identificar estrategias e intervenciones que sirvan para promover la equidad de salud en los estratos más jóvenes de la población, y con ese propósito, han revisado literatura científica y estudios de caso en la materia. Los primeros resultados de la labor de este grupo se presentan en este documento y en tres informes adicionales (refs. 194511 , 194512 y 194513), uno de ellos dedicado en su integridad a las acciones en el medio educativo.