Imágen de Portada
Sastre, A. (coord.), et al., Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil. País Vasco = Etorkizuna argitzea. Hezkuntzan inbertitzea umeen pobreziaren aurka borrokatzea da. Euskadi. Vitoria-Gasteiz, Save the Children País Vasco, 2015, 72, 72 p.
Ref. 499086
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Infancia, Exclusión social, Pobreza, Política educativa, Educación, Desigualdad social, Desarrollo social, Igualdad de oportunidades, Recomendaciones, Inversiones, País Vasco, Autonomías, España

Resumen:
Interesante informe sobre los niveles de equidad educativa que se registran en las diferentes comunidades autónomas españolas y, fundamentalmente, sobre la importancia que la inversión pública en políticas educativas tiene para prevenir la transmisión intergeneracional de la pobreza. Con este informe, Save the Children quiere inspirar un cambio en la tendencia actual de las políticas de infancia y fijar la mirada en la educación y en cómo ésta contribuye a garantizar la equidad para quienes viven en situación de exclusión social. La pobreza infantil –señalan los responsables de esta entidad− es la más dañina y la que más inequidad provoca en la sociedad: es urgente revertir los ciclos de desventaja social que afectan ya a uno de cada cinco niños en el País Vasco y a uno de cada tres en España.