Imágen de Portada
Oxfam Intermón UNICEF Comité Español, España frente a los retos de la agenda de desarrollo sostenible. Madrid, Oxfam Intermón, 2015, 49 p.
Ref. 504781
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Pobreza, Exclusión social, Desarrollo social, Bienestar social, Ecología, Infancia, Juventud, Adultos, Desigualdad social, Igualdad de género, Educación inclusiva, Salud, Promoción, Políticas públicas, Intervención social, España

Resumen:
El objetivo del informe es realizar un análisis que ayude al gobierno de España a afrontar los desafíos en la aplicación de la nueva agenda de Desarrollo Sostenible, adoptada esta semana en la ONU. España deberá, entre otras medidas, reducir a la mitad los actuales niveles de pobreza para 2030. Por primera vez se contará con un programa de acción que comprometerá a todos los países del mundo durante los próximos 15 años, estableciendo responsabilidades y metas para todos los gobiernos. Los gobiernos del mundo, incluido el de España, deberán aplicar la agenda en el plano de las políticas domésticas y de la cooperación internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar mejores oportunidades y bienestar para todos. El informe hace una propuesta de indicadores para apoyar la medición de los progresos en la aplicación de esta agenda.