Imágen de Portada
Cantero, F., Bertolín, J.M., Influencia de las nuevas tecnologías en los problemas de juego y en las compras impulsivas en los jóvenes. Revista Española de Drogodependencias , vol. 40, n. 4, 2015, p. 34-47.
Ref. 507536
Localización: SIIS Archivo (R.605)

Solicitar documento


Palabras clave:
Discapacidad, Adicción conductual, Ludopatía, Consumo, Internet, Nuevas tecnologías, Efectos, Factor de riesgo, Prevención

Resumen:
Las nuevas tecnologías suponen una herramienta avanzada para el uso habitual de redes de comunicación y servicios pero, por otro lado, pueden intensificar ciertas patologías en las conductas de juego, las apuestas y las compras. Los estudios realizados hasta la fecha sobre esas conductas señalan que se trata de prácticas frecuentes entre la juventud y algunas personas las vivencian como necesarias e irresistibles.

Este artículo pretende dar a conocer datos relevantes de la situación actual de la actividad de juego, apuestas y compras al utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación desde el punto de vista de la frecuencia de uso en la población juvenil, la problemática o abuso, la prevención y el tratamiento. De la presente revisión narrativa sobre los estudios recientes se concluye que existe un número insuficiente de investigaciones que delimiten el concepto de uso, abuso o adicción, que aporten datos claros y suficientes para su prevención y que detallen tratamientos específicos para una población más joven que la acostumbrada.