Cover Image

Varios Autores, Depender no mola. Guía informativa sobre adicciones. Valencia, Plena Inclusión Comunidad Valenciana, 2016, 28 p.
Ref. 508883
Location: CEDD Archivo

Download file


Keywords:
Discapacidad intelectual, Drogas, Prevención, Drogodependencias, Autodeterminación, Información, Manuales, España

Abstract:
Las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos riesgos de caer en determinadas adicciones que las personas sin discapacidad; los mismos de padecer una conducta adictiva a las drogas o a la tecnología, ya que están expuestas a la misma sociedad. Así se desprende de los más de 32 talleres de prevención de adicciones dirigidos a personas con discapacidad intelectual que Plena inclusión CV impartió a lo largo de 2015. Sin embargo a esta población no se la incluye en los programas públicos de prevención de adicciones.

Para impulsar la prevención entre el colectivo, Plena inclusión CV ha editado la guía con el título 'Depender, no mola' con la finalidad de ofrecer información accesible a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sobre adicciones tóxicas y no tóxicas y promover hábitos de vida saludable. Se trata de una publicación en lectura fácil que plantea algunas ideas para aprender a cuidarse y vivir mejor. En la guía se encuentra información sobre qué son y qué consecuencias negativas tienen en la salud y en la vida las adicciones, más conocidas como drogas.