Imágen de Portada

Ikuspegiak. Observatorio Vasco de Inmigración, Barómetro 2015. Percepciones y actitudes hacia la inmigración extranjera = 2015 Barometroa. Atzerriko immigrazioaren inguruko pertzepzioak eta jarrerak. Leioa, Ikuspegiak. Observatorio Vasco de Inmigración, 2016, 120, 118 p.
Ref. 509399
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Minorías, Migración, Actitudes sociales, Cuestionarios, Evolución, Exclusión social, Inclusión social, Racismo, Datos estadísticos, Encuestas, Araba, Bizkaia, España, Gipuzkoa, País Vasco

Resumen:
En 2015, el 8,4 % de la población de Euskadi era de nacionalidad extranjera, una tasa que se ha duplicado en la última década. Para comprender mejor las consecuencias de este fenómeno en la sociedad y mejorar las futuras políticas de integración, Ikuspegi —el Observatorio Vasco de Inmigración— redacta cada año un informe que analiza las actitudes, creencias, valores y opiniones de la población vasca ante la inmigración extranjera. El Barómetro 2015 recoge información de 1.113 encuestas realizadas a la población autóctona residente en la CAPV —cerca de 400 por cada territorio histórico— sobre este fenómeno migratorio. Como novedad, la última encuesta introduce una nueva pregunta en relación al nivel de tolerancia hacia la apertura de mezquitas.