Imágen de Portada

Observatorio del Voluntariado, La población española y su implicación con las ONG. PVE 2015. Madrid, Plataforma del Voluntariado de España, 2016, 70 p.
Ref. 513368
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Ciudadanía, ONG, Entidades sin ánimo de lucro, Participación, Motivación, Abandono, Satisfacción, Características, Tendencias, Cuestionarios, Datos estadísticos, España, Panorama internacional

Resumen:
La Plataforma del Voluntariado de España define el voluntariado como la acción solidaria y altruista organizada que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro que interviene frente a situaciones de vulneración o privación de derechos y oportunidades, con el objetivo de alcanzar la justicia social. Para analizar este fenómeno, el Observatorio de la Plataforma ha publicado este informe sobre la implicación de la población española con las ONG, a partir de una encuesta a 1.518 personas mayores de 14 años del territorio español, con un nivel de confianza del 95 % y un error muestral de ±2,6 %. Para comprender mejor la situación de una realidad tan compleja —dado que aglutina diversas formas de voluntariado—, los datos cuantitativos se complementan con información cualitativa sobre la percepción de las personas entrevistadas en torno al voluntariado.