Imágen de Portada
Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, V Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Bizkaia, 2016-2019 = Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako V. Foru Plana, 2016-2019. Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, 2016, 51, 51 p.
Ref. 517085
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Mujer, Hombre, Género, Igualdad de género, Programas de promoción, Planes de acción social, Planes regionales, Bizkaia, País Vasco, España

Resumen:
Mediante la elaboración del V Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres, la Diputación Foral de Bizkaia quiere avanzar en la transversalización de género en las políticas de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por eso este nuevo Plan servirá para establecer los objetivos para los siguientes 4 años, siendo conscientes de la necesidad de continuar trabajando en la integración de la perspectiva de género. Se debe señalar que este Plan se ha elaborado al amparo de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres , así como de las directrices del VI Plan para la igualdad de mujeres y hombres en la CAE. Así, se ha tenido en cuenta la estructura seguida en dicho Plan, ya que, por una parte, implica la continuación de la estructura empleada en el IV Plan Foral y, por otra parte, porque facilita el principio de colaboración y coordinación establecido en la propia Ley 4/2005. Mediante el V Plan Foral para la Igualdad, la Diputación Foral de Bizkaia quiere incidir en los micromachismos, nuevas masculinidades y coeducación, porque se entiende que mediante los mismos se va a poder reforzar el trabajo que ya se está realizando en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Así, en el V Plan Foral cada uno de estos ámbitos se van a trasladar de manera diferenciada.