Imágen de Portada
Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Informe del Síndic de Greuges sobre la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana. Año 2017. Valencia, Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, 2017, 221 p.
Ref. 529092
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Mujer, Malos tratos, Violencia, Víctimas, Intervención social, Protección, Defensor del Pueblo, Inclusión social, Formación de personal, Inclusión laboral, Prestaciones sociales, Prestaciones económicas, Servicios y centros, Recursos, Características usuario, Actitudes usuarios, Actitudes institucionales, Gasto social, Normativa, Características sistema, Evaluación de servicios, Datos estadísticos, Recomendaciones, Valencia, España

Resumen:
En el año 2005, el Síndic de Greuges publicó el Informe Especial sobre La respuesta institucional a la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja en la Comunidad Valenciana cuyo análisis se centró en los servicios sociales especializados en protección y destinados a las mujeres víctimas de violencia física o moral y, paralelamente, en los servicios públicos valencianos que colaboraban o desarrollaban una actividad directa o indirectamente vinculada a los mismos. Transcurrida una década y con numerosos cambios en todos los ámbitos que afectan a esta cuestión. Este Informe bucea en las políticas desarrolladas por la Administración autonómica y local para conocer con qué medios humanos y materiales cuentan y qué aspectos atienden con ellos.