Imágen de Portada
European Antipoverty Network, Nobody left behind. Ensuring access for all to affordable, quality housing and public health services. Bruselas, European Antipoverty Network, 2016, 52 p.
Ref. 529624
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Exclusión social, Pobreza, Vivienda, Precariedad, Sin techo, Servicios de salud, Acceso, Pobreza energética, Recomendaciones, Experiencias, Unión Europea

Resumen:
Los miembros de EAPN están cada vez más alarmados por la disminución del acceso a servicios públicos asequibles y de calidad (servicios de interés general) para la población en general, en el contexto de una creciente privatización y liberalización. Con el comienzo de la crisis y las medidas de austeridad, los servicios públicos clave se han visto especialmente afectados, lo que ha tenido un impacto en la pobreza y la desigualdad. El acceso a viviendas asequibles y de calidad (especialmente la falta de vivienda social) y los servicios de salud pública se han destacado como los principales desafíos prioritarios que afrontan las personas sobre el terreno, y en particular las personas en situación de pobreza y exclusión social.