Imágen de Portada
Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Estrategia Española de Economía Social 2017-2020. Madrid, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2018, 64 p.
Ref. 532638
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Exclusión social, Inclusión social, Igualdad de género, Economía social, Empresa, Planes nacionales, Planes de acción social, Entidades sin ánimo de lucro, España

Resumen:
La Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020 responde a la necesidad de tener en cuenta y promover las particularidades de las empresas de la economía social en el mercado único, así como de incluir y apoyar a las empresas de la economía social a través de programas, proyectos y fondos y en el desarrollo innovador y sostenible de un ecosistema financiero adecuado. Asimismo, pretende reforzar e impulsar los valores de la economía social, así como su proyección en la sociedad española, destacando su vocación para la generación de empleo y su enorme contribución a la cohesión social. La Estrategia comprende 63 medidas vertebradas en 11 ejes dirigidos a favorecer la creación y consolidación de empresas de Economía Social y para crear más y mejores empleos. Desde la creación de empleo inclusivo, de calidad y estable, y con medidas que también inciden en el emprendimiento colectivo.