Imágen de Portada
Allué, S., et al., Yo a eso no juego. Guía de actuación frente al acoso y el ciberacoso para padres y madres. Madrid, Save the Children España, 2017, 72 p.
Ref. 534631
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Infancia, Adolescentes, Malos tratos, Violencia, Compañeros, Víctimas, Entorno educativo, Nuevas tecnologías, Internet, Responsabilidad familiar, Centros educativos, Detección, Prevención, Procedimiento, Recomendaciones, Recursos, Bibliografía, Manuales para padres, España

Resumen:
Al acoso hay que llamarlo por su nombre. Es violencia. Y para acabar con ella es esencial que la sociedad en su conjunto entienda que la violencia entre niños y niñas es intolerable. Una de las claves del éxito de la lucha contra el acoso y el ciberacoso es la implicación de todos los agentes del ámbito educativo, el entorno familiar y los propios niños y niñas. Con esta guía se pretende ayudar a madres y padres a enfrentarse este tipo de situaciones para las que, a menudo, no se sienten suficientemente preparados: definiendo los conceptos esenciales, facilitando pautas sobre la siempre compleja detección del fenómeno, detallando los pasos a seguir en los diferentes escenarios (nuestro hijo puede ser víctima, agresor o espectador de lo que está ocurriendo), proporcionando indicaciones sobre las consecuencias que puede traer consigo este tipo de situaciones cuando no se abordan adecuadamente y, finalmente, orientando la acción hacia prevención y la respuesta inmediata y sensata.