Imágen de Portada
Sales, L. (coord.), et al., La independencia económica de las mujeres, una salida a la violencia: Kit de herramientas para profesionales de servicios de atención a mujeres en situaciones de violencia. Bruselas, Proyecto We Go!, Unión Europea, 2017, 180 p.
Ref. 535252

Descargar documento


Palabras clave:
Mujer, Malos tratos, Violencia, Entorno familiar, Situación económica, Salario, Factor de protección, Intervención, Manuales, Instrumentos técnicos, Unión Europea

Resumen:
We Go! (Women Economic-independence & Growth Opportunity) es un proyecto de dos años co-financiado por la Unión Europea, centrado en un aspecto en específico que afecta a las mujeres víctimas de violencia de género: la falta de independencia económica, impidiendo que las mujeres puedan dejar a sus parejas violentas, asegurando alternativas sostenibles para ellas mismas y para sus hijos o hijas. El resultado principal del Proyecto We Go! es este kit de herramientas para las personas trabajadoras de los servicios. Tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y metodologías de las personas profesionales, y proporcionarles herramientas concretas que les permitan reflexionar sobre sus prácticas actuales y proporcionar a las mujeres el desarrollo de su propio empoderamiento personal y económico. El contenido que se presenta es resultado de los intercambios entre las personas profesionales de las organizaciones socias y personas expertas externas involucradas en las actividades.