Imágen de Portada
Martínez, I., Serra, M.L. (coords.), La inclusión del alumnado con discapacidad en la universidad: experiencia de un programa de movilidad. Madrid, Fundación ONCE, 2018, 68 p.
Ref. 537672
Localización: CEDD Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Discapacidad, Universidad, Estudiantes, Entorno educativo, Inclusión educativa, Programas, Movilidad, Educación inclusiva, Educación superior, Buenas prácticas, Recomendaciones, España

Resumen:
Una de las ocho áreas de acción prioritarias en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 es la 'Educación y Formación'. Su objetivo es promover la educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad, y aumentar el número de estudiantes con discapacidad que acceden y terminar con éxito sus estudios superiores. El Proyecto INnetCampus, nace con la idea de: promover la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad; promover el acceso a la universidad de los estudiantes con discapacidad, reduciendo así la alta tasa de abandono escolar temprano que caracteriza a este colectivo; dar a las universidades la oportunidad de llegar y conocer a los que potencialmente pueden ser sus futuros estudiantes, identificando además oportunidades de mejora para su campus; mejorar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria, no solo estudiantes sino personal investigador, docente y PAS; y difundir las buenas prácticas entre todos los actores implicados en la implantación de un sistema inclusivo de educación superior.