Imágen de Portada
Departamento de Empleo y Políticas Sociales, Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano 2018-2020 = Ijito Herriarekiko Euskal Estrategia 2018-2020. Vitoria-Gasteiz, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2018, 24, 22 p.
Ref. 537869
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Gitanos, Exclusión social, Minorías, Etnia, Intervención social, Inclusión social, Promoción, Calidad de vida, Participación social, Convivencia, Cultura, Inclusión laboral, Inclusión educativa, Género, Malos tratos, Promoción de la salud, Vivienda, Movimiento asociativo, Autodeterminación, Planes de acción social, Planes regionales, País Vasco, España

Resumen:
La Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano 2018-2020 se articula en tres ejes principales: mejora de la calidad de vida de las personas gitanas; participación social de las personas gitanas; y mejora de la convivencia y conocimiento de la cultura gitana. Para cada uno de ellos la Estrategia señala diversas líneas de acción, hasta un total de dieciocho, que pretenden avanzar en la consecución del objetivo general a que responde cada uno de los ejes. La estrategia cuenta con el marco referencial europeo y estatal para las políticas sociales relacionadas con la promoción integral y participación social del Pueblo Gitano, que establecen cuales son los ámbitos prioritarios a nivel estatal y europeo.