Imágen de Portada
Melendro, M., et al., Pedagogía social. Retos y escenarios para la acción socioeducativa. Serie: Grado, Madrid, UNED, 2018, 188 p.
Ref. 538367
Localización: SIIS 538367

Solicitar documento


Palabras clave:
Educación social, Pedagogía, Identidad, Educador social, Perfil profesional, Intervención socioeducativa, Infancia, Adolescentes, Juventud, Política social, Prevención, Promoción, Derechos, Adultos, Personas mayores, Educación, Nuevas tecnologías, Innovaciones, Calidad de vida, Acción comunitaria, Animación sociocultural, Entorno educativo, Evolución, Fundamentos, España, Panorama internacional

Resumen:
La Pedagogía Social ha asumido el rol y el reto de su actualización permanente para poder ofrecer, no solo escaparates teóricos, sino espacios compartidos de acción, reflexión e investigación que presenten respuestas emergentes a los nuevos desafíos sociales. Respuestas desde la transferencia de conocimientos que le corresponden como materia clave en el ámbito educativo. Un enfoque que se recoge en el presente libro a lo largo de cuatro grandes bloques: 1) Fundamentos e identidad científica de la Pedagogía Social; 2) Investigación,internacionalización y transferencia en Pedagogía Social; 3) Pedagogía Social con infancia, adolescencia y juventud, de la intervención especializada a la acción preventiva y la promoción de derechos; 4) Retos de la Pedagogía Social en la educación de adultos y mayores, la educación formal y la acción sociocomunitaria. Se ha elegido un formato que aporta contenidos básicos y que da también acceso a materiales complementarios y recomendados.