Imágen de Portada
Fajardo, G., et al. (coords.), La promoción del emprendimiento y la inserción social desde la economía social. Valencia, CIRIEC-España, 2018, 169 p.
Ref. 539074
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Exclusión social, Economía social, Empresa, Cooperativas, Entidades sin ánimo de lucro, Promoción de empleo, Autoempleo, Inclusión laboral, Inclusión social, Innovaciones, Discapacidad, Modelos, Funcionamiento, Objetivos, Centros especiales de empleo, Contratos, Normativa, Características sistema, Experiencias, País Vasco, España, Francia

Resumen:
El presente libro recoge buena parte de las aportaciones que se hicieron durante el IV Encuentro de Investigadores y Profesionales sobre Economía Social, Autogestión y Empleo celebrado en la Facultad de Derecho de la Universitat de València los días 14 y 15 de Junio de 2018. Este encuentro fue organizado por los miembros del Proyecto de Investigación ECOSOCIAL2020 (www.ecosocial2020.es), proyecto que tiene por objeto analizar desde un punto de vista multidisciplinar la contribución de las empresas de la economía social a la generación de empleo y a la inserción social de las personas, con el fin de difundir buenas prácticas y proponer, en su caso, mejoras en la legislación y en la praxis. Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Agencia Estatal de Investigación y el FEDER.

Los Encuentros de Investigadores y Profesionales pretenden ser un foro en el que organizaciones, empresas, profesionales e investigadores se reúnan para dar a conocer sus experiencias, sus preocupaciones, sus retos y opiniones sobre los temas objeto de debate. Estos encuentros son un importante complemento para que los estudiosos e investigadores conozcamos mejor la realidad objeto de nuestro estudio, y a su vez para que los profesionales del sector conozcan otras experiencias y opiniones que pueden serles útiles para su organización y actividad empresarial.

En esta ocasión, los temas que se sometieron a debate fueron dos: La innovación en la creación de empleo desde la economía social y la contribución de la economía social a la inserción social.