Imágen de Portada
Plan Reincorpora-T 2019-2021. Plan trienal para prevenir y reducir el paro de larga duración. Madrid, Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, 2019, 86 p.
Ref. 541158
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Trabajo, Desempleo de larga duración, Inclusión laboral, Exclusión social, Prevención, Factor de riesgo, Precariedad, Discapacidad, Mujer, Juventud, Promoción de empleo, Formación profesional, Salario mínimo, Atención individualizada, Acompañamiento, Entorno rural, Trabajo doméstico, Autoempleo, Contratos, Economía social, Política de empleo, Empresa, Mercado de trabajo, Búsqueda de empleo, Política activa empleo, Objetivos, Planes de trabajo, Planes nacionales, Datos estadísticos, Evolución, España

Resumen:
Este Plan contiene medidas acordadas por el Servicio Público de Empleo Estatal para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de las personas paradas de larga duración. Los objetivos del Plan son: reducir la Tasa de Paro de Larga Duración (TPLD) sobre Población Activa en 2,5 puntos porcentuales (p.p.), pasando del 6,8% del cuarto trimestre de 2018 al 4,3% en el Cuarto Trimestre de 2021; reducir a la mitad la actual brecha de género entre hombres y mujeres en PLD; disminuir en 12 p.p. la actual diferencia entre los PLD de 24 meses en adelante en demanda de empleo y los PLD de 12 a 23 meses en demanda de empleo y disminuir la actual diferencia de PLD entre grupos de edad. El Plan para prevenir y reducir el Paro de Larga Duración engloba 63 medidas, divididas en 6 ejes, diseñadas bajo una perspectiva integral y sistémica, que permiten su combinación y ajuste a cada perfil y a las necesidades existentes en cuanto a inserción. A través de los ejes se definen, en línea con los objetivos establecidos, los ámbitos de actuación considerados prioritarios en los próximos 3 años: reducir el paro de larga duración, luchar contra la brecha de género en el empleo y recuperar la calidad del empleo.