Imágen de Portada
Instituto Nacional de Evaluación Educativa, PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español, vol. 1. Madrid, Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019, 228 p.
Ref. 546100
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Infancia, Adolescentes, Juventud, Educación, Rendimiento escolar, Fracaso escolar, Evaluación educativa, Género, Migración, Estatus socioeconómico, Igualdad de oportunidades, Entorno educativo, Malos tratos, Compañeros, Satisfacción, Participación familiar, Sector privado, Sector público, Estudio comparativo, Estudio internacional, Datos estadísticos, España, Panorama internacional

Resumen:
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio de evaluación, promovido por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio (2000) en el estudio PISA. En esta séptima edición (2018) han colaborado en su estudio principal más de 1 000 centros educativos y más de 35000 estudiantes, en una amplia muestra representativa de la población total del alumnado de 15 años en todas las comunidades autónomas.