Imágen de Portada
El problema mundial de la percepción de las drogas. Contrarrestando prejuicios sobre las personas que usan drogas. Ginebra, Comisión Global de Política de Drogas, 2017, 48 p.
Ref. 546494
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Drogodependencias, Percepción, Actitudes sociales, Imagen, Discriminación social, Exclusión social, Derechos humanos, Justicia, Medios de comunicación, Opinión pública, Recomendaciones, Panorama internacional

Resumen:
Informes anteriores de la Comisión Global de Políticas de Drogas han mostrado cómo los daños potenciales de las drogas para las personas y las comunidades son exacerbados por las políticas represivas de control de drogas a nivel local, nacional e internacional. El presente informe, si bien reconoce plenamente el impacto negativo que el uso problemático de drogas tiene a menudo en la vida de las personas, tiene como objetivo analizar las percepciones y los temores más comunes, contrastarlos con la evidencia disponible sobre las drogas y las personas que los utilizan, y sobre esa base recomendar cambios que puedan promulgarse para apoyar las reformas hacia políticas de drogas más efectivas.