Imágen de Portada
Granados, E. (dir.), Informe social. Desigualtats davant d'un futur incert. Serie: Informes n. 12, Barcelona, Fundació Rafael Campalans, 2019, 175 p.
Ref. 547002
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Pobreza, Exclusión social, Desigualdad social, Precariedad, Nivel de ingresos, Menores, Protección de menores, Educación, Discriminación, Efectos, Prestaciones económicas, Prestaciones sociales, Mercado de trabajo, Igualdad de género, Salario, Personas mayores, Soledad, Atención sociosanitaria, Nuevas tecnologías, Innovaciones, Perspectivas, Ecología, Datos estadísticos, Crítica, Evolución, Cataluña, España

Resumen:
A pesar de la recuperación económica de los últimos años, la recuperación social ante los estragos y las desigualdades fruto de la última crisis no sólo no llega, sino que empeora. Esto, junto con los nuevos modelos de trabajo y de relaciones laborales, la digitalización y revolución tecnológica en todas las esferas, la emergencia climática, el aumento de la polarización política, la inestabilidad y el auge del populismo, el problema demográfico, migratorio, y de desigualdad de género ponen de manifiesto la urgencia de dar respuesta y soluciones ante un futuro incierto. Tantos retos y desafíos a los que hacer frente son una oportunidad vital para efectuar cambios y reformas para construir una sociedad más justa, sostenible e igualitaria. Esta nueva edición del Informe social hace un análisis descriptivo del mundo en que vivimos, para poder ofrecer propuestas de cambio y reformas hacia este horizonte de igualdad, sostenibilidad y justicia social.