Imágen de Portada
Observatorio Vasco de la Vivienda, Informe del acceso a la vivienda en Euskadi desde la perspectiva de género = Euskadin etxebizitza eskuratzeari buruzko txostena, genero-ikuspegitik. Vitoria-Gasteiz, Observatorio Vasco de la Vivienda, 2020, 27 p., 27 or.
Ref. 547233
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Vivienda, Acceso, Género, Mujer, Situación socioeconómica, Malos tratos, Violencia, Víctimas, Condiciones, Seguridad, Diseño, Equipamiento, Desempleo, Trabajo, Precariedad, Prestaciones económicas, Datos estadísticos, Edad, Nivel de ingresos, Estado civil, Evolución, País Vasco, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, España

Resumen:
La Ley 4/2005 de 18 de febrero para la Igualdad de Mujeres y Hombres es el referente normativo fundamental en Euskadi para el conjunto de instituciones que deben diseñar sus políticas y programas. La política de vivienda del Gobierno Vasco garantiza el cumplimiento de los principios normativos tendentes a evitar la discriminación por sexo. En los últimos años se han producido importantes novedades y avances en la promulgación de medidas e iniciativas asociadas a la política de género de forma transversal a las principales políticas públicas del Gobierno Vasco. En el ámbito de la vivienda se pueden destacar las medidas asociadas a la lucha contra la violencia de género, así como la normativa de habitabilidad en las viviendas cuya tramitación ha iniciado recientemente el Gobierno Vasco.