Imágen de Portada
European Union Agency for Fundamental Rights, Integration of young refugees in the EU: good practices and challenges. Luxemburgo, Publications Office of the European Union, 2019, 136 p.
Ref. 547535
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Exclusión social, Adolescentes, Juventud, Migración, Refugiados, Familia, Vivienda, Sin techo, Bienestar social, Salud mental, Infancia, Educación, Inclusión educativa, Inclusión social, Educación adultos, Formación profesional, Delincuencia juvenil, Riesgo, Derechos, Necesidades, Recomendaciones, Buenas prácticas, Unión Europea

Resumen:
Más de 2.5 millones de personas solicitaron protección internacional en los 28 Estados miembros de la UE en 2015 y 2016. Muchos de los que recibieron alguna forma de protección son jóvenes, que probablemente se queden y se establezcan en la UE. La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE entrevistó a algunos de ellos, así como a profesionales que trabajan con ellos en 15 ubicaciones en seis Estados miembros de la UE: Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Suecia. Este informe presenta los resultados de la investigación, que se centra en los jóvenes de entre 16 y 24 años.