Imágen de Portada
COVID-19. Cerrar la brecha. Impacto educativo y propuesta de equidad para la desescalada. Madrid, Save the Children España, 2020, 43 p.
Ref. 550976
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Virus, Epidemia, Crisis económica, Efectos, Desigualdad social, Exclusión social, Infancia, Adolescentes, Nuevas tecnologías, Internet, Educación, Escuela, Política educativa, Apoyo educativo, Apoyo psicológico, Estudiantes, Programa educativo, Experiencias, Recomendaciones, España

Resumen:
Ante la situación sin precendentes que se está viviendo en España ante la crisis de la Covid-19, una de las principales preocupaciones ha sido asegurar que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan ejercer de forma completa su derecho a la educación. Por eso, se ha elaborado este documento en el que se hace un análisis de los efectos que las principales medidas tomadas con motivo de la crisis sanitaria han tenido en la educación. El cierre de colegios, la crisis económica de muchas familias o el propio confinamiento tienen efectos educativos claros, que no hacen sino agravar las inequidades existentes antes de esta situación. Igualmente, se analizan buenas prácticas y políticas públicas que se han llevado a cabo en otros países con el objetivo de extraer enseñanzas que trasladar a nuestros sistema. Por último, se establecen una serie de recomendaciones a las Administraciones públicas.