Imágen de Portada
Impact of COVID-19 on drug services and help-seeking in Europe. Serie: EMCDDA Trendspotter Briefing, Lisboa, European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, 2020, 21 p.
Ref. 551009
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Drogodependencias, Virus, Enfermedades infecciosas, Epidemia, Reducción de daños, Intervención, Centros de salud, Centros de salud mental, Comunidades terapéuticas, Salas de venopunción, Tratamiento, Innovaciones, Acceso, Procedimiento, Efectos, Datos estadísticos, Evolución, Experiencias, Recomendaciones, Europa

Resumen:
Este estudio proporciona una idea de las innovaciones adoptadas por los servicios de drogas en toda Europa en respuesta a los desafíos relacionados con COVID-19. Cuando se les preguntó sus opiniones sobre cómo podría ser la "nueva normalidad" posterior a COVID-19 para los servicios de drogas en Europa, los expertos destacaron una serie de cambios que consideraron ventajoso mantener después de que haya pasado la primera ola de la crisis. Los ejemplos más comúnmente citados incluyen la nueva flexibilidad asociada con los modelos de servicio de tratamiento de sustitución de opioides y el posible uso futuro de enfoques de telemedicina.