Imágen de Portada
European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, Impact of COVID-19 on patterns of drug use and drug-related harms in Europe. Lisboa, European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, 2020, 27 p.
Ref. 553631
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Epidemia, Virus, Efectos, Drogodependencias, Drogas ilegales, Cocaína, Cannabis, Anfetaminas, Patrones de consumo, Reducción de la demanda, Acceso, Servicios de salud, Riesgo, Enfermedades mentales, Fármacos, Opiáceos, Prisión, Violencia, Detección, Medición, Entorno urbano, Evaluación, Datos epidemiológicos, Tendencias, Experiencias, Europa

Resumen:
Desde principios de 2020, los países europeos han experimentado una amenaza de salud pública sin precedentes con la aparición de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Con el fin de investigar los efectos y las implicaciones de esta pandemia para las personas que usan drogas en Europa, el OEDT instigó un estudio de tendencias de métodos mixtos para investigar la situación actual. Este informe proporciona una instantánea del estado con respecto al impacto de COVID-19 en los patrones de consumo de drogas y los daños relacionados con las drogas durante las primeras etapas de la pandemia.

Más información:
- Impacto del COVID-19 en las pautas de consumo de drogas ilegales en España