Imágen de Portada
Palle, C., Législations nationales et politiques de réduction des dommages liés à l'alcool au sein de l'Union Européenne. Serie: Note n. 2020-03, París, Observatoire Français des Drogues et des Toxicomanies, 2020, 16 p.
Ref. 556074
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Drogodependencias, Alcohol, Consumo, Prevención, Control, Políticas públicas, Reducción de daños, Información, Publicidad, Acción contra las drogodependencias, Estudio comparativo, Unión Europea

Resumen:
Con 11,3 litros de alcohol puro al año y por habitante de 15 años o más en 2016, la UE2 ampliada es la región del mundo con el mayor consumo de alcohol. También es el mayor productor y exportador mundial de productos vitivinícolas. Esta región también es responsable de una cuarta parte de la producción mundial de bebidas alcohólicas distintas del vino. Los hogares de los países de la UE gastaron 130.000 millones de euros en la compra de bebidas alcohólicas en 2016, una cifra que no incluye el gasto en alcohol en cafeterías, hoteles y restaurantes3. Estos gastos representan una media del 1,6% del gasto en consumo: Francia se sitúa en la media europea, mientras que este gasto representa más del 4% del presupuesto de consumo en los Estados bálticos pero menos del 1% en Grecia e Italia. y en España.