Imágen de Portada
Treatment of stimulant use disorders. Serie: Evidence-Based Resource Guide, Rockville, Substance Abuse and Mental Health Services Administration, 2020, 47 p.
Ref. 556675
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Drogodependencias, Estimulantes, Cocaína, Anfetaminas, Fármacos, Efectos, Riesgo, Mortalidad, Tratamiento, Terapia, Reducción de daños, Reducción de riesgo, Recursos, Programas de desintoxicación, Experiencias, Métodos de evaluación, Literatura científica, EE.UU.

Resumen:
El uso de estimulantes está aumentando y se está convirtiendo en una crisis de salud pública similar a la epidemia de opioides. Los estimulantes ilícitos, como la cocaína y las anfetaminas, son más accesibles y han evolucionado para ser más puros, más baratos y más potentes. Los estimulantes son dañinos para el sistema cardiovascular y pueden provocar enfermedades pulmonares y cerebrales, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte. Tratar la adicción a los estimulantes es fundamental, pero especialmente desafiante. A diferencia de los opioides, actualmente no existe ningún medicamento aprobado por la FDA para los trastornos por uso de estimulantes. Esta guía cubre la cocaína y los estimulantes de tipo anfetamínico que aumentan el estado de alerta y la energía; aumentan también la excitación; elevan la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración; y causan excitación conductual. La guía también reconoce el uso indebido de estimulantes recetados, como la dextroanfetamina y el metilfenidato, que se encuentran en medicamentos utilizados para afecciones como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la narcolepsia y la depresión.