Imágen de Portada
Gómez, J.A., Lalanda, C., Juego y sociedad (XI) 2020. Actitudes y hábitos de los españoles sobre el juego. Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Consejo Empresarial del Juego, 2020, 138 p.
Ref. 556682
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Juegos, Clasificación, Sexo, Edad, Características usuario, Estatus socioeconómico, Origen social, Ludopatía, Nuevas tecnologías, Cuestionarios, Datos estadísticos, España, Panorama internacional

Resumen:
A comienzos de 2020, hasta la crisis desencadenada por la Covid 19, podía decirse que el juego se había recuperado parcialmente de la “gran recesión”, en la que tocó fondo en 2013, cuando sólo el 80,3% recordaba haber jugado el año anterior. Pese a todo, el porcentaje de población que jugó entre 2017 y 2019 estaba por debajo del que se registraba hasta 2011, cuando el recuerdo de haber jugado superaba el 87%. Estas oscilaciones muestran que el juego es muy sensible a los ciclos económicos: desciende acusadamente en las crisis y se recupera lentamente.